Clínica Moreno, un centro de psicología consolidado

 

Ana Gutiérrez y yo comenzamos nuestra relación profesional en 1990, durante los años de universidad. Tras finalizar la licenciatura en psicología y con un gran interés por la psicología clínica desde los inicios, nos formamos en psicología clínica. Ana abrió su propia consulta de psicología y se formó en psicología clínica en el ámbito privado. Yo me formé como especialista en Psicología Clínica en el antiguo Hospital General Universitario de Murcia (actual Hospital Reina Sofía) y el resto de dispositivos de salud mental del Servicio Murciano de Salud.

En 1999 formamos equipo Ana y yo. Creamos el Centro de Psicología Clínica, con una intensa actividad profesional asistencial y docente.

En 2001, con la experiencia adquirida, fundamos la sociedad Clínica Moreno - Psicólogos para tomar el testigo de Centro de Psicología Clínica, tanto en la actividad asistencial como en la docente. En esta etapa publico mi primer libro "Superar la ansiedad y el miedo" (en 2002), que sigue reeditándose en la actualidad. A este libro le siguieron otros: "Dominar las crisis de ansiedad: una guía para pacientes" (con Julio C. Martín, en 2004), "Tratamiento psicológico del trastorno de pánico y la agorafobia: Manual para terapeutas" (con Julio C. Martín y Juan García, en 2007) y "Dominar las obsesiones: una guía para pacientes" (con Julio C. Martín, Juan García y Rosa Viñas, en 2008).

En febrero de 2009 nos trasladamos a las nuevas instalaciones de Clínica Moreno - Psicólogos en la zona de Juan Carlos I, un tranquilo barrio residencial de Murcia, con amplias avenidas y aparcamiento fácil (una demanda de nuestros pacientes de largo tiempo).

En noviembre de 2011, Ana y yo publicamos un nuevo libro titulado "Los niños, el miedo y los cuentos. Cómo contar cuentos que curan". En este libro explicamos una técnica desarrollada por mi colega para tratar con éxito el miedo de los niños. A tan sólo dos meses de su publicación nos llegan dos buenas noticias: 1) que se está agotando la primera edición y que toca preparar la segunda edición, revisada, y 2) que una editorial de Brasil ha adquirido los derechos para traducir nuestro libro al portugués. Buenas noticias, sin duda.

A finales de febrero de 2013 publico "Aprender de la ansiedad: la sabiduría de las emociones", donde expongo mis nuevas herramientas para abordar el tratamiento de la ansiedad, las fobias y las obsesiones. La idea clave de este libro es radicalmente novedosa: si escuchamos lo que trata de contarnos la ansiedad —en lugar de intentar suprimirla sin más— podemos alcanzar un estado de serenidad mucho más profundo y duradero. Me sirvo de una adaptación personal del mindfulness y la amabilidad con uno mismo para el caso de los problemas de ansiedad, tal y como yo trabajo con estas problemáticas. Por otro lado, ha sido para mí un honor la valoración positiva que han hecho de este libro los doctores Ronald Siegel y Christopher Germer, ambos de la Universidad de Harvard.

Hemos mejorado en comodidades para nuestros pacientes, en espacio y esperamos que los años nos hayan hecho un poco más sabios para orientar mejor a nuestros pacientes, que al fin y al cabo de eso se trata.

Dr. Pedro Moreno

Ad

Descargas gratuitas

  • Guía de la ansiedad
    Contiene 50 páginas sobre la ansiedad y sus trastornos. Incluye abundantes ejemplos de personas que han sufrido estos trastornos.

  • Guía de las crisis de ansiedad
    Con recomendaciones imprescindibles para manejarse con las crisis de ansiedad y evitar hacer conductas que puedan empeorar la situación del paciente.

  • Guía del TOC
    De gran interés para personas que sufren trastorno obsesivo-compulsivo y para los familiares y allegados de estos pacientes.

  • Guía de la relajación
    Se incluyen ejercicios específicos para lograr estados de relajación muscular profunda.

Sxoparaellas.com