Dr. Pedro Moreno, psicólogo clínico

 

curriculo pedro moreno psicologo

Licenciado en Psicología con premio extraordinario y Doctor en Psicología (sobresaliente cum laude) por la Universidad de Murcia. El grado de especialista en Psicología Clínica lo obtiene mediante el sistema PIR del Ministerio de Sanidad, una vez superada la evaluación correspondiente a más de 3.600 horas de asistencia psicológica supervisada, sesiones clínicas y seminarios de formación. Se ha interesado por la psicoterapia de adultos desde los inicios de su carrera profesional. En 1988 comenzó el estudio de autores hoy clásicos como A.T. Beck, A. Ellis, P. Watzlawick y el casi siempre genial M.H. Erickson. En la actualidad, su principal interés profesional se centra en el tratamiento psicológico de pacientes adultos. Es autor de varios libros de autoayuda sobre ansiedad y un manual para terapeutas profesionales (ver libros).

Actividad asistencial y docente externa

El Dr. Moreno es propietario de una plaza de Facultativo Especialista de Área en la opción de Psicología Clínica dentro del Servicio Murciano de Salud. Su destino actual es como psicólogo clínico de adultos en un centro de salud mental, desempeñando las tareas asistenciales correspondientes y coordinando la docencia de dicho centro. Es tutor de psicólogos clínicos en formación y colaborador docente de la Unidad de Docencia, Investigación y Formación de Salud Mental de la Subdirección de Salud Mental de la Consejería de Sanidad de Murcia.

Asociaciones profesionales a las que pertenece

Colegiado en el Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia desde el inicio de su ejercicio profesional. Número de colegiado MU-00932. Es socio de la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes. En 2003 fue admitido en la categoría «Member» por la American Psychological Association y en la división 12 de la Asociación de Psicólogos Americana, denominada Society of Clinical Psychology, en la categoría de «Full Member».

Perfil profesional

Puesto que la psicoterapia no es algo mecánico, es lógico que cada profesional se pueda sentir más cómodo y capacitado en determinadas áreas de intervención, trabajando con determinadas técnicas de terapia, con determinado tipo de pacientes y dentro de una orientación teórica determinada. Abajo tienes las opciones señaladas por este profesional.

Áreas de intervención principales:

  1. Trastornos de ansiedad
  2. Trastorno obsesivo-compulsivo
  3. Depresión y baja autoestima
  4. Trastornos de la personalidad
  5. Crecimiento personal

Técnicas de terapia que domina:

  1. Terapia cognitivo-conductual
  2. Mindfulness

Orientación teórica:

  1. Terapia cognitiva basada en mindfulness
  2. Terapia sistémica

Descargas gratuitas

  • Guía de la ansiedad
    Contiene 50 páginas sobre la ansiedad y sus trastornos. Incluye abundantes ejemplos de personas que han sufrido estos trastornos.

  • Guía de las crisis de ansiedad
    Con recomendaciones imprescindibles para manejarse con las crisis de ansiedad y evitar hacer conductas que puedan empeorar la situación del paciente.

  • Guía del TOC
    De gran interés para personas que sufren trastorno obsesivo-compulsivo y para los familiares y allegados de estos pacientes.

  • Guía de la relajación
    Se incluyen ejercicios específicos para lograr estados de relajación muscular profunda.

Sxoparaellas.com