Guías gratuitas para pacientes

 

Las guías incluidas en esta sección están escritas en un lenguaje sencillo y ameno. Pensando en el paciente que necesita información sobre los trastornos de ansiedad y los temas relacionados. La información que contienen, sin embargo, es rigurosa y está científicamente contrastada o se basa en la experiencia clínica del autor de la guía.

 


Guía de la ansiedad

1. Guía de la ansiedad

Autores: Dr. Pedro Moreno y Ana Gutiérrez, psicólogos clínicos especialistas
Extensión: 50 páginas.
Contenido: Esta guía de 50 páginas sobre la ansiedad y sus trastornos se ha elaborado en un lenguaje sencillo y ameno. Incluye abundantes ejemplos de personas que han sufrido estos trastornos. Sin duda, una guía de gran valor por la calidad de la información que incluye, rigurosa y científicamente contrastada.

 


Crisis de ansiedad: Guía para pacientes

2. Guía de las crisis de ansiedad

Autor: Dr. Pedro Moreno, psicólogo clínico especialista.
Extensión: 48 páginas.
Contenido: Una guía especialmente dedicada a las personas que sufren crisis de ansiedad. Con recomendaciones imprescindibles para manejarse con las crisis de ansiedad y evitar hacer conductas que puedan empeorar la situación del paciente. De gran interés para personas que sufren crisis de ansiedad y para los familiares y allegados de estos pacientes.

 


Guía de relajación muscular profunda

3. Guía para la relajación muscular

Autor: Dr. Pedro Moreno, psicólogo clínico especialista.
Extensión: 21 páginas.
Contenido: Una guía útil para las personas que sufren estados de ansiedad, con tensión muscular, dolores de cuello o espalda y otros síntomas relacionados. Se incluyen ejercicios específicos para lograr estados de relajación muscular profunda.

 


Guía del TOC

4. Guía del trastorno obsesivo-compulsivo

Autor: Dr. Pedro Moreno, psicólogo clínico especialista.
Extensión: 42 páginas.
Contenido: Una guía especialmente dedicada a las personas que sufren obsesiones y compulsiones, así como estados de ansiedad relacionados. Con recomendaciones prácticas para entender y manejarse con los síntomas del trastorno obsesivo-compulsivo y evitar hacer conductas que puedan empeorar la situación del paciente. De gran interés para personas que sufren trastorno obsesivo-compulsivo y para los familiares y allegados de estos pacientes.

Cómo descargar las guías

Para recibir gratis TODAS las guías sólo tienes que suscribirte a nuestro boletín informativo. Introduce a continuación tu nombre y el e-mail donde quieres recibir nuestras guías:

Nombre (sin apellidos)

E-mail

Síguenos en Facebook y Twitter

Puedes mantenerte al tanto de nuestras novedades también a través de nuestra página en Facebook, donde publicamos consejos para superar los diversos problemas psicológicos, enlaces de artículos interesantes y otras cosas que creemos de utilidad. También puedes seguirnos a través de Twitter, donde se publican ideas de forma más resumida, a veces con enlaces para ampliarlas.

Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter
Ad

Descargas gratuitas

  • Guía de la ansiedad
    Contiene 50 páginas sobre la ansiedad y sus trastornos. Incluye abundantes ejemplos de personas que han sufrido estos trastornos.

  • Guía de las crisis de ansiedad
    Con recomendaciones imprescindibles para manejarse con las crisis de ansiedad y evitar hacer conductas que puedan empeorar la situación del paciente.

  • Guía del TOC
    De gran interés para personas que sufren trastorno obsesivo-compulsivo y para los familiares y allegados de estos pacientes.

  • Guía de la relajación
    Se incluyen ejercicios específicos para lograr estados de relajación muscular profunda.

Sxoparaellas.com