Psicologos en Murcia
 
  pedro moreno, psicologo libros de ansiedad para el paciente libros sobre ansiedad  
 

Cómo curar la ansiedad

Nueva guía para pacientes
del Dr. Pedro Moreno, psicólogo y escritor

crisis ansiedadAhora puedes descargar gratis una guía escrita de forma sencilla y directa por un psicólogo especialista en los trastornos de ansiedad con más de 15 años de experiencia profesional y autor de 4 libros sobre la ansiedad y el miedo patológico.

En esta guía aprenderás información importante que debes conocer si sufres por la ansiedad, los miedos o las obsesiones. Entre otra información, encontrarás respuesta a estas preguntas:

  1. ¿Qué es la ansiedad y cuáles son sus síntomas?
  2. Los especialistas en ansiedad hablan de estrés, crisis de ansiedad, agorafobia, fobia social, fobias específicas, TOC, ansiedad generalizada, hipocondría... ¿qué significan esas palabras?
  3. ¿Por qué yo tengo ansiedad y otras personas no?
  4. ¿Puede curarse la ansiedad para siempre?
  5. ¿Tomar pastillas para la ansiedad es una solución válida a largo plazo?
  6. Los tratamientos psicológicos ¿curan la ansiedad de forma definitiva?
  7. ¿Qué tratamientos psicológicos han demostrado ser más eficaces en los estudios científicos?
Para encontrar respuesta a estas preguntas y obtener nuestra guía de más de 50 páginas sólo tienes que rellenar el formulario de la derecha. Así te suscribes a nuestro boletín informativo y recibes la guía en tu e-mail en menos de un minuto.

guia ansiedad

Introduce tu nombre y el e-mail donde quieres recibir gratuitamente la guía del Dr. Pedro Moreno:

Nombre (sin apellidos)

E-mail

ATENCIÓN:
Por favor, revisa que tu e-mail está bien escrito porque si contiene algún error no te llegará esta guía.

Sobre el autor de esta guía para pacientes y familiares

curriculo pedro moreno psicologo

Pedro Moreno (Murcia, 1968). Licenciado en psicología con sobresaliente (premio extraordinario fin de carrera) y doctor en psicología (sobresaliente cum laude) por la Universidad de Murcia (España). El grado de especialista en psicología clínica lo obtiene mediante el sistema PIR del Ministerio de Sanidad, una vez superada la evaluación correspondiente a más de 3.600 horas de asistencia psicológica supervisada, sesiones clínicas y seminarios de formación. Se ha interesado por la psicoterapia de adultos desde los inicios de su carrera profesional. En 1988 comenzó el estudio de autores hoy clásicos como A.T. Beck, A. Ellis, P. Watzlawick y el casi siempre genial M.H. Erickson. En la actualidad, su principal interés profesional se centra en el tratamiento psicológico de pacientes adultos. Trabaja como facultativo especialista de área, psicología clínica, en el Servicio Murciano de Salud. Es autor de 4 libros sobre la ansiedad y el miedo patológico, entre ellos un manual para terapeutas profesionales (todos publicados por Editorial Desclée de Brouwer):

  • Superar la ansiedad y el miedo. Guía paso a paso. Un libro para pacientes que sufren ansiedad y fobias.
  • Dominar las crisis de ansiedad. Guía para pacientes. Un libro específico para pacientes que sufren crisis de ansiedad y agorafobia.
  • Dominar las obsesiones. Guía para pacientes. Un libro para quienes sufren ansiedad por sus obsesiones y compulsiones.
  • Tratamiento psicológico del trastorno de pánico y la agorafobia. Manual para terapeutas. Un libro para profesionales que trabajan con pacientes que sufren ansiedad, crisis de ansiedad y agorafobia.

El Dr. Pedro Moreno permanece vinculado al Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia modo ininterrumpido desde el inicio de su ejercicio profesional (número de colegiado MU-00932). En 2003 fue admitido en la categoría «Member» por la Asociación de Psicólogos Americana (American Psychological Association) y en su división 12, denominada Sociedad de Psicología Clínica (Society of Clinical Psychology), en la categoría de «Full Member».

Opiniones de los lectores sobre otras guías previas del mismo autor

Me parece una guia muy clara y práctica a mi entender. Le felicito.
María S. so****@terra.es

Hola, de verdad esta guia es una inmensa ayuda para quienes padecemos trastornos de ansiedad. Es muy facil de entenderla y sobre todo despeja muchas dudas y miedos. Ademas, nos ofrece soluciones para superarla. muchas gracias por diseñar la guia. EXITOS!
Bárbara P.R. bfr****@hotmail.com

Estoy leyendo la guía "5 CLAVES PARA ELIMINAR LAS CRISIS DE ANSIEDAD", hasta el momento me ha gustado mucho, pues está escrita de forma muy clara y fácil de entender. Adicionalmente, esta guia llena un vacio de información para los pacientes que en algun momento sufrimos o estamos sufriendo una crisis de ansiedad. Muchisimas gracias, y una vez culmine la lectura de la guia le haré llegar mis comentarios de una manera mas detallada. Saludos,
Marisela R. ma****@hotmail.com

Mil gracias Doc. no sabe como me ha ayudado sus guias a saber manejarlo dios se lo ha de pagar. saludos.
Guadalupe C.A. ang****@hotmail.com

Hola Dr. Moreno: Me siento muy contenta de haber contactado con usted. Referente a la guia tengo que decir que me ha encantado. He leido mucho sobre la ansiedad porque a mis 37 años llevo ya 20 padeciendola. Es una guia clara que todos podemos entender, me ha ayudado mucho, la tendre siempre conmigo. Sobre todo quiero destacar la comparacion que hace entre la ansiedad y las enfermedades que nosotros pensamos que tenemos, es gratificante y te alivia el sufrimeinto. Gracias, haceis un buen trabajo. Un besazo,
Carla M.F. kar****@hotmail.com

Muchas gracias, por la divulgación de esta guia que puede ser de utilidad a muchas personas. Gracias.
Conchi L.B. na****@telecable.es

Me ha parecido buena, muy ilustrativa y muy interesante para desterrar muchas ideas preconcebidas que generan los estados de ansiedad. La información, saber a lo que uno se enfrenta, es fundamental como paso previo al tratamiento. Combinas un lenguaje claro, entendible para todos los niveles culturales, con otro más científico que ayudará a mucha gente a comprender muchas cosas.
María P.R. nan****@hotmail.com

Me ha gustado muchísimo, como todo lo que he leído sobre crisis de ansiedad que escribes. Me parece siempre muy claro y me ha ayudado a poder trasmitirlo en mi trabajo. Gracias .
María Z. A.R. ag****@munimadrid.es

Buenas tardes: Es una guia estupenda y se entiende perfectamente, yo también soy psicóloga... Considero que hoy en dia la ansiedad es un tema muy común y muy molesto, y todo lo que podamos hacer para ayudar es bueno. Enhorabuena por su trabajo.
Yolanda R. L., y****@telefonica.net

Hola, quería agradecer el material ya que me resultó muy claro y práctico. A mi me sirve para distribuir entre mis consultantes y mis colegas. Les agradezco y espero seguir en contacto para nuevos materiales. Saludos.
María L. A. Counselor m****la@yahoo.com

Utilísima! Incluso estamos pensando implementarla como biblioterapia para nuestros pacientes. Por supuesto, lo que más amplía la guía es el conocimiento de la Ansiedad. Y eso es vital, como primer paso hacia la programación individual del tratamiento... Felicitaciones!
Andrés L. L., Psicólogo me****t@hotmail.com

Hola Dr. Pedro Moreno.- Buenas Noches, me parece Genial la guia que Usted ha hecho, aprecio mucho toda la informacion que trasmite la misma, el lenguaje es simple se ve que tomo en consideracion el hecho de que la mayoria de la personas que la leeran no son personal de salud, con la cual el lenguaje alli descrito es de facil entendimiento. Tal vez se podria decir q es algo extensa pero muy comoda. Le Agradezco mucho la informacion facilitada a mi persona ya que hace ya unos años sufri una crisis de ansiedad sigo en Tratamiento psicoterapeutico y siempre ando de busqueda de mas conocimientos para lograr manejar asertivamente mi enfermedad. Reciba un cordial Saludo y Muchas Gracias por permitirme obtener esta guia q utilizare y trasmitira familiares y amigos. Se despide de Usted Cordialmente.
Pilar A. kil****@hotmail.com

Hola: Me encanto la guía. se me hace muy completa. me va a servir mucho, te lo agradezco, espero que les sirva a más personas. por lo pronto en lo personal la he estado recomendando a otras personas. muchas gracias.
Atte. M. Beatriz be****es@hotmail.com

Me ha parecido interesante. Muy bien las técnicas de relajación, creo que hace mucho bien a las personas como yo, que a veces nos sentimos desesperados y ya estamos cansados de acudir a los médicos o psicólogos y no nos comprenden. Después de una enfermedad, como es mi caso, he estado tomando, mas bien probando antidepresivos . Leer estas claves te ayuda a comprender lo que sientes y lo mal que lo pasas .He practicado poco todavía y espero ser constante y practicarlo dos veces al día. MUCHAS GRACIAS.
Aniceto B.B. ab****@ono.com

Buenas noches. Como todo lo que he leído suyo, me ha ayudado, me ha gustado mucho y aunque eran 59 páginas las leí en un rato, puesto que precisamente la semana pasada, tuve una gran recaída con otra crisis de ansiedad. Haber leído su libro, Dominar las Crisis de Ansiedad y esta guía de 5 claves, que es una especie de resumen del anterior, me ha ayudado. Es un libro que siempre tengo cerca. La guia que me envió con las 5 claves, la he enviado a una amiga que está pasando por una situacion similar y espero que también le ayude a ella. Muchísimas gracias.
Virginia A.F. fab****e@hotmail.com

© 2014, Clínica Moreno - Psicólogos (Murcia, Spain)

 

Aviso legal y condiciones de uso