Meditaciones guiadas para el mindfulness

 

mindfulness y psicoterapia

Nuestra mente es el lugar donde ocurre el sufrimiento. En la medida en la que aprendemos más sobre nuestra mente y cómo reacciona al dolor (físico o emocional), podemos aprender a liberarnos del sufrimiento. Los ejercicios de iniciación a la meditación mindfulness que incluimos aquí te permitirán, si le dedicas unos minutos cada día, aprender a reaccionar de una forma distinta a las sensaciones, las emociones y los pensamientos que te resultan dolorosos o desagradables. No es un ejercicio sencillo, pero, con la práctica diaria, podrás ir logrando un alivio real del sufrimiento. Para saber más sobre el origen de la meditación mindfulness y sobre los beneficios que produce su práctica puedes consultar este documento.

Recomendación: Para sacar más provecho de este ejercicio, te recomendamos la lectura del libro del Dr. Moreno Aprender de la ansiedad: la sabiduría de las emociones, que dedica más de 200 páginas a darte consejos sobre cómo practicar el mindfulness.

Instrucciones para descargar la meditación guiada: La grabación se entrega en formato mp3. Para descargarla sólo tienes que pulsar con el botón derecho de tu ratón sobre el título la meditación, y seleccionar la opción "Guardar enlace como...". De esta forma tienes la oportunidad de elegir el lugar de tu equipo en el que quieres guardar el archivo mp3:

¡¡No te lo pierdas!!

Suscríbete a nuestra lista de información sobre mindfulness y recibirás en tu correo toda la nueva información que publiquemos. (No te preocupes: sólo te informaremos de temas relacionados con la meditación y el mindfulness.)


LISTA DE MINDFULNESS

Nombre

E-mail


Nota: nunca compartimos tu e-mail con otras personas o empresas.
Ad

Descargas gratuitas

  • Guía de la ansiedad
    Contiene 50 páginas sobre la ansiedad y sus trastornos. Incluye abundantes ejemplos de personas que han sufrido estos trastornos.

  • Guía de las crisis de ansiedad
    Con recomendaciones imprescindibles para manejarse con las crisis de ansiedad y evitar hacer conductas que puedan empeorar la situación del paciente.

  • Guía del TOC
    De gran interés para personas que sufren trastorno obsesivo-compulsivo y para los familiares y allegados de estos pacientes.

  • Guía de la relajación
    Se incluyen ejercicios específicos para lograr estados de relajación muscular profunda.

Resource:Sxoparaellas.com