![]() |
|
![]() | ![]() |
![]() |
| » Psicólogo de guardia » Profesionales » Centros » Servicios » Inicio |
![]() |
Libro: Superar la ansiedad y el miedo
Comprar este libro online: clic aquí. ContraportadaUna persona ansiosa o con miedo puede sentir tensión muscular, palpitaciones, manos o pies fríos, oleadas de calor o escalofríos. También puede sentir la necesitad de evitar aquellos lugares, personas o situaciones que le causan miedo o ansiedad. Otros síntomas habituales son la irritabilidad, las náuseas, los vértigos, los temblores, las dudas reiteradas, los mareos y las preocupaciones excesivas. En la sociedad actual son muchas las personas que padecen debido a la ansiedad o el miedo. De hecho, algunos expertos afirman que cuatro de cada diez personas pueden experimentar estos síntomas. La buena noticia es que resulta posible superar la ansiedad y el miedo. Hoy en día los psicólogos disponen de muchas técnicas para ayudar a las personas que sufren. Técnicas y métodos que han sido probados científicamente en prestigiosos centros de investigación de todo el mundo y que han demostrado su eficacia en miles de pacientes correctamente diagnosticados y tratados. El libro que tiene en sus manos es, ante todo, un libro práctico. En él, el autor trata de resumir su experiencia profesional y los mejores hallazgos científicos sobre la ansiedad y su tratamiento. Este libro presenta detalladamente un programa paso a paso, escrito de modo claro y comprensible para que facilite al máximo al lector su puesta en práctica. (Extraído del prólogo) “… puesto que los procedimientos descritos en este libro se han probado efectivos, tan sólo resta añadir que leer este libro debería ser el camino de elección para cualquier persona que sufra trastornos de ansiedad o miedos fóbicos.” —David H. Barlow, Boston University, USA. Datos del libroTítulo: "Superar la ansiedad y el miedo. Un programa paso a paso."
¿Dónde conseguirlo? Está a la venta en todas las librerías de España. Se puede conseguir también en bastantes librerías de América Latina y sur de Estados Unidos. Compra online: clic aquí. ÍndicePrólogo Prólogo del libroDesde tiempos inmemoriales, millones de personas de todo el mundo han sentido ansiedad. El papel que ha tenido y tiene dicha ansiedad es diferente según la intensidad con la que se presenta. De tal modo, los niveles suaves o moderados de esa emoción tienen un efecto beneficioso, pues facilitan un mejor desempeño de ciertas actividades. Esto es debido a que se aumenta la atención y la motivación.
David H. Barlow Ph.D Presentación del libroEl libro fue presentado en el Club La Opinión de Murcia, el 5 de marzo de 2002, en las instalaciones de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Presidieron el acto el Dr. D. Carlos Giribet Muñoz, Jefe de Departamento de Salud Mental del Servicio Murciano de Salud, el Dr. Carlos Alemany Britz, Catedrático de la Universidad Pontificia de Madrid y director de la colección en la que está publicado el libro, y el Dr. Pedro Moreno, autor del libro. Entre el abundante público hallamos al Dr. D. Manuel Medina Tornero, Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia, D. Manuel Guerrero, Director Editorial de la Editorial Desclée de Brower, Dr. D. Julio Sánchez Meca, Profesor Titular de la Universidad de Murcia y un amplio número de colegas y amigos. También asistieron al acto representantes de la prensa y la televisión. Fue, en definitiva, un acto entrañable para el autor, quien agradece la presentación y acogida dada a este libro y hace mención especial del apoyo recibido de D. Miguel López Bachero, Director del Club La Opinión.
Fotos de Marcial Guillén |
|
|
|
| © 2008, Clínica Moreno - Psicólogos |