Descripción del proyecto

Especialistas en el tratamiento de la depresión

Los problemas afectivos son uno de los principales males de nuestro tiempo, que a veces se ha dicho alcanzan la dimensión de epidemia. La depresión reúne una serie de sentimientos tales como la pena, el desencanto, la desilusión, el abatimiento, la falta de ganas de vivir, el desconsuelo… La depresión es un sentimiento de tristeza que te deja sin energías, sin ganas de hacer nada. Sus síntomas son muy variados y pueden ser:

  1. Físicos: dolores de cabeza, opresión en el pecho, molestias difusas en diversas partes del cuerpo.
  2. Afectivos: tristeza, apatía por las cosas buenas de la vida (o dificultad para disfrutarlas como antes), sentimiento de falta de futuro (todo se vuelve pasado, negativo), el sentimiento de culpa se agudiza, puede aparecer la sensación de vacío, la sensación de que valemos poco como personas (baja autoestima) y la inestabilidad emocional.
  3. Cognitivos: las ideas y los pensamientos se vuelven sombríos y se deforma la percepción de la realidad en nuestra contra.
  4. De conducta: pérdida de energía, paralización, movimientos lentos, llanto fácil.
  5. Sociales: se pierden o anulan las habilidades sociales, y la comunicación con los demás se vuelve más torpe y distante.

Aclarando algunas ideas

La depresión es un estado de tristeza anómala que no debe confundirse con la tristeza normal que se experimenta en situaciones diversas de la vida (p.ej., ante la muerte de un ser querido) o el paso a una etapa distinta en la vida (p.ej., la marcha de los hijos al independizarse o el paso a la jubilación).

Solicita información sin compromiso

Te invitamos a que nos llames para ampliar la información que necesites sobre nuestra forma de trabajar o cualquier otra información que necesites de nosotros. Queremos escucharte.

Pedir cita