Taller reducción estrés y ansiedad, intensivo

Taller reducción estrés y ansiedad, intensivo

Project Description

TALLER EMOCIONES SANAS
CÓMO REDUCIR EL ESTRÉS Y LA
ANSIEDAD

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Un taller intensivo de fin de semana dirigido a personas interesadas en reducir el estrés y mejorar el bienestar emocional a través del mindfulness y otras técnicas psicológicas.

Impartido por Pedro Moreno, psicólogo clínico con más de 20 años de experiencia. Pedro Moreno es autor de 7 libros sobre ansiedad, estrés y mindfulness (y lo practica a diario, entre otras formas de meditación, desde 2010).

Objetivos: Aprender técnicas para cultivar la calma y la serenidad, a pesar de las dificultades inevitables de la vida.

Metodología: Práctica y vivencial. Es decir, aprenderás las técnicas practicándolas bajo la guía del Dr. Moreno, tal y como se las enseña a sus pacientes. Habrá tiempo para resolver dudas, aclarar conceptos y personalizar las técnicas para los asistentes. Además, se compartirán algunas de las ideas clave que aparecerán en el nuevo libro del Dr. Moreno, previsto para 2020. El taller finaliza con una serie de recomendaciones para seguir trabajando en casa con las técnicas aprendidas.

DE DÓNDE SURGE ESTE TALLER

Este taller es la versión intensiva de un curso de 8 semanas para la ansiedad, el estrés y la depresión que Pedro Moreno realiza con sus pacientes tres veces al año desde 2015. Es una formación que ha sido valorada muy positivamente por quienes lo han realizado, según los resultados de encuestas anónimas de satisfacción al finalizar el curso. Para saber más sobre la versión de 8 semanas de este curso, clic aquí. Actualmente hay un curso de 8 semanas en marcha y hay lista de espera para la siguiente edición.

Los temas que se abordan en este taller, en parte, se presentaron en su último libro, titulado Abrirse a la vida: una ayuda para los momentos difíciles basada en el mindfulness y la compasión, que fue publicado en 2017. Puedes saber más sobre este libro y sobre los fundamentos de este taller viendo la entrevista que hizo Tati García a Pedro Moreno para su programa de televisión, a propósito de la presentación de su libro. Aquí tienes la entrevista:

PROGRAMA DEL TALLER

SÁBADO

  • 09:00 Recepción: acreditación y entrega de material didáctico.
  • 10:00 Sesión 1: La mente que fabrica el sufrimiento
  • 11:45 Pausa
  • 12:15 Sesión 2: Identificar y reducir el estrés
  • 14:00 Descanso
  • 16:00 Sesión 3: La práctica del mindfulness (I)
  • 17:45 Pausa 
  • 18:15 Sesión 4: La práctica del mindfulness (II)
  • 20:00 Descanso

DOMINGO 

  • 10:00 Sesión 5: Lidiar con emociones difíciles: ansiedad y tristeza
  • 11:45 Pausa 
  • 12:15 Sesión 6: Cultivar la alegría de vivir.
  • 13:30 Sesión 7: Cómo seguir a partir de aquí.
  • 14:00 Cierre y despedida

SOBRE EL FACILITADOR DEL TALLER

Pedro Moreno es doctor en psicología, psicólogo clínico y autor de 7 libros sobre el tratamiento de la ansiedad, el estrés y la meditación mindfulness. Al trabajar en hospitales y centros de salud mental públicos desde 1996 cuenta con una amplia experiencia tratando pacientes con diferentes problemáticas psicológicas. Sin embargo, desde el principio de su carrera profesional, ha dedicado especial atención al estudio y tratamiento de personas que sufren trastornos de ansiedad o estrés. (De ahí que todos sus libros y su tesis doctoral traten sobre estos temas.)

Desde 2010, Pedro Moreno practica el mindfulness a diario, entre otros tipos de meditación. Inicialmente recibió formación de algunos especialistas en mindfulness de talla internacional (p.ej., Ronald Siegel de la Universidad de Harvard). Pero, puesto que el mindfulness procede de la meditación budista, pronto sintió la inquietud de acudir a fuentes que considera más autorizadas en temas de meditación.

En 2013, tuvo la suerte de entrar en contacto con grandes maestros tibetanos de meditación. Desde entonces, continúa profundizando en el estudio y la práctica de la meditación bajo la guía de Yongey Mingyur Rimpoché. Esta experiencia personal en meditación, junto con su formación y larga experiencia como psicólogo clínico, le facilita el trabajo de enseñar a sus pacientes cómo afrontar las dificultades emocionales.

FECHAS, PLAZAS Y OTROS DETALLES

Fechas: 13 y 14 de abril de 2019.

Lugar: este taller se realizará en Clínica Moreno – Psicólogos.

Plazo de matrícula: abierto (hasta agotar las plazas disponibles).

Plazas disponibles: 12 plazas. Las plazas se asignarán por estricto orden de reserva. Más abajo tienes las instrucciones para reservar.

Precio: 195 euros.

Política de cancelación y devoluciones: por motivos de organización, será posible cancelar tu matrícula de acuerdo con este calendario y condiciones:

  1. Hasta el 31 de marzo de 2019: la cancelación supone un cargo de una cuota de 50 euros; se devuelve el resto de lo abonado.
  2. Desde el 1 de abril de 2019: todas las reservas se considerarán firmes, por lo que no será posible cancelar la matrícula.

Condiciones de celebración. Para realizarse este taller es necesario un número mínimo de alumnos. En caso de no alcanzarse, la organización se reserva el derecho de suspender la celebración del mismo con el único compromiso de hacer una devolución completa del dinero pagado por los alumnos a Clínica Moreno.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué incluye el precio del taller?

El precio del taller incluye 12 horas de enseñanzas sobre mindfulness y otras técnicas psicológicas para trabajar con el estrés, la ansiedad y la depresión. El doctor Moreno trabaja con pacientes desde hace más de 20 años, por lo que su forma de enseñar es muy cercana y asequible. Al fin y al cabo, entiende que sus pacientes solo pueden llegar a sentirse mejor si logran entenderle y poner en práctica lo que tiene que enseñarles. Es decir, serán 12 horas de enseñanza totalmente práctica y vivencial, destinada a que el alumno pueda aprender estas técnicas para utilizarlas con éxito en su vida diaria.

El precio del taller intensivo incluye una guía de práctica para continuar trabajando con las enseñazas recibidas en el taller intensivo.

¿Existen precios reducidos para personas en dificultad económica?

Hemos hecho un esfuerzo considerable por reducir al máximo el precio de este taller intensivo, manteniendo su calidad dentro de unos niveles óptimos (por este motivo hay un límite de plazas). De hecho, el precio por hora de taller está muy por debajo del precio por hora de terapia psicológica y los contenidos que se van a tratar son los mismos que se ofrecen también dentro de la terapia individual del Dr. Moreno.

No obstante, si aún así estás muy interesado en el taller y su precio es un problema para ti, puedes contactar con nosotros y buscaremos una solución dentro de lo posible.

¿Existen requisitos de edad mínima para participar en el taller?

Los participantes deben tener al menos 18 años. El foco del taller será el trabajo con los problemas que genera el estrés, la ansiedad y la depresión en las personas adultas.

INSTRUCCIONES PARA RESERVAR PLAZA

Las plazas son muy limitadas (12), por lo que te recomendamos que hagas tu reserva cuanto antes. Si más adelante no pudieras asistir al taller, por el motivo que sea (no te lo preguntaremos), puedes cancelar tu reserva de acuerdo con la política de cancelaciones prevista.

Para reservar plaza, debes abonar 195 euros libres de gastos en la cuenta ES23 0182 6746 1902 0150 7965 a nombre de Clínica Moreno, SLP. En el concepto del ingreso o transferencia debes poner tu número de teléfono de contacto y el texto “Taller intensivo”. A continuación, debes enviarnos cuanto antes el justificante del pago a info@clinicamoreno.com, indicándonos tu nombre y apellidos, teléfono de contacto (el mismo que pongas en el ingreso del pago) y dirección postal.

Actualmente hay plazas disponibles, puedes registrarte ahora