Currículo Ana Gutiérrez 2018-06-04T17:44:46+00:00

Ana Gutiérrez, psicóloga

Psicóloga Especialista en Psicología Clínica

Ana Gutiérrez, psicóloga - currículo

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Psicóloga especialista en Psicología Clínica

  • Licenciada en Psicología

ASOCIACIONES PROFESIONALES A LAS QUE ESTÁ AFILIADA

  • Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, colegiado número MU965

CURRÍCULO ABREVIADO

Licenciada en psicología. Psicóloga especialista en Psicología Clínica. En ejercicio libre de la profesión desde 1996. Socia fundadora de Clínica Moreno – Psicólogos. Ha impartido clases en el Máster en Psicología Clínica organizado por el Dr. Moreno a través de sucesivas entidades desde su primera edición, y acreditado de interés sanitario por la Consejería de Sanidad de Murcia desde la segunda edición hasta la quinta (ambas inclusive). Se dedica en exclusiva a la asistencia psicológica privada y a la supervisión de profesionales de la psicología. Cuenta con amplia formación y experiencia en terapia psicológica e hipnosis clínica.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Ana Gutiérrez comienza a recibir sus primeros pacientes allá por el año 1995. Siendo en 2001 cuando cofunda Clínica Moreno – Psicólogos. Desde los inicios, su trabajo en la clínica ha estado centrado en el tratamiento de adultos que sufren debido a la ansiedad y la depresión en sus diversas formas, así como pacientes que consultan por dificultades sexuales o de pareja.

Durante seis años, hasta 2006, supervisó a los psicólogos que se formaron con nosotros en el Máster en Psicología Clínica que impartimos junto a a otros profesionales. Dicho máster inicialmente se organizó por Centro de Psicología Clínica. Desde 2001, se organizó bajo nuestra actual empresa, Clínica Moreno – Psicólogos, con acreditacion de interés sanitario por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia.

PERFIL PROFESIONAL

Puesto que la psicoterapia no es algo mecánico, es lógico que cada profesional se pueda sentir más cómodo y capacitado en determinadas áreas de intervención, trabajando con determinadas técnicas de terapia, con determinado tipo de pacientes y dentro de una orientación teórica determinada. Abajo tienes las opciones señaladas por este profesional.

Áreas de intervención principales:

  1. Trastornos de ansiedad.
  2. Depresión.
  3. Trastornos sexuales.
  4. Problemas de pareja.
  5. Problemas familiares.

Técnicas de terapia que domina:

  1. Terapia cognitivo-conductual
  2. Terapia de pareja
  3. Terapia sexual
  4. Terapia familiar
  5. Hipnosis clínica

Orientación teórica:

  1. Terapia cognitiva
  2. Terapia sistémica